Este blog es como una casa. Tiene muchos cuartos. En todos hay dónde mirarte. Pero en unos te mirarás el pasado. En otros, el futuro. En otros, tu corazón y tu afecto. En otros, tus sueños o tus caminos perdidos. Hay para todos los momentos de tu ánimo.
Toca y abre cada una de las pestañas de este blog. El portero de esta puerta, cuenta con treinta y tres cuatro cinco seis siete ocho nueve ....cuarenta años. Imagínate 40 manzanas de terreno, cada uno con muchos surcos, cada surco con muchas matas, cada mata con muchas mazorcas y cada mazorca con muchos granos. Granos amarillos, blancos, negros, rojos de todo color. Cada grano es una palabra, un pregunta y una contestación. Este blog es la masa de maíz que muele la mamá. Todas esas palabras se han molido. Ahora cómelas, cada pequeño articulo y poema es una tortilla olorosa que acaba de salir del comal. Pruébala y añádele tu propio pensamiento, que es como un pedacito de carne o un poco de yerba recién cocida.
Algunas entrevistas también han entrado por esta puerta. Muchas, unas largas, otras fugaces, unas con lagrimas, otras con nostalgia. Muchas horas sentadas y pensadas que no se han sentido. Reuniones de palabras que se lleva el viento. A veces uno no se da cuenta, pero de repente de unos labios salió una joya, una piedra brillante, una estrella. Uno a veces no se da cuenta, pero la sala se llenó de luz….y un escribiente, como el joven que dejó en letras la poesía del Popol Vuh, la puso con tinta roja sobre un humilde papel amarillo. Allí quedó. Después alguien la recogió y lo mismo ha sucedido con este blog. En él encontrarás muchas piedras preciosas, a veces escondidas. Que no se te pasen. Tal vez puedes sacarlas y comprar tu vida con ellas.
El portero de la Puerta Trasera es un niño-adulto. Un niño-adulto con alma de colores, como la guacamaya del cielo. Rojo era su pelo. Eran los rayos del sol. Pero su corazón está diciendo pum, pum, pum, todos los días…..Se enoja, ama, se pierde, llora….se parece a un eterno soñador.
Quizás cuando tu dejes de ser viejo o de ser joven, habré ya desaparecido. Mientras tanto te comparto la llave de esta Puerta Trasera como una herencia muy llena de emoción.
El Portero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario